Abuela golpeadora cae a prisión por agredir a sus nietos en Mulegé

Santa Rosalía, Baja California Sur.– En audiencia de juicio oral para individualización sanciones celebrada el pasado 5 de diciembre en el Centro de Justicia Penal de esta cabecera municipal, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, presentó pruebas contundentes contra Josefa Minerva “N”, por tres cargos de delito de violencia familiar y obtuvo del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, una sentencia de 10 años 6 meses de prisión, 300 días de multa y la reparación del daño.

El delito de violencia familiar se encuentra regulado en el artículo 200 y 201 del Código Penal de Baja California Sur, en donde contempla una punibilidad de 3 años seis meses a 7 y 6 meses de prisión.

Te recomendamos leer: https://comunicamasmx.com/fiscal-anticorrupcion-confirma-milena-quiroga-bajo-investigacion-por-delito-de-peculado/

Los sucesos por el que se obtuvo esta condena, tuvieron lugar el 19 de octubre del 2022, el 14 de junio y el 23 de agosto del 2023, en un domicilio de la colonia Punta Agua en la Heroica Mulegé.

De acuerdo a la evidencia presentada por el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, señala que, en la fecha de referencia, la ahora sentenciada agredió física y verbalmente a sus nietos.

Una vez que el Representante Social ejercitó acción penal contra Josefa Minerva “N”, se llevaron a cabo las audiencias el 25, 26, 27, 28 y 29 de noviembre, donde el agente del Ministerio Público, expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas testimoniales y periciales.

Concluido el debate, en las audiencias de Juicio Oral para individualización de sanciones, efectuada el pasado 5 de diciembre, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, determinó las consecuencias legales y compensatorias para el culpable, consistente en sentencia condenatoria de 10 años 6 meses de prisión, 300 días de multa y la reparación del daño, consistente en pago de terapias psicológicas para las víctimas.