La Paz, Baja California Sur.– El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, salió a presumir que ya está aprendiendo a respetar a los “homosexuales” y las “lesbianas“.
Lo anterior, según un video que comenzó a circular esta mañana, donde el gobernante dijo tener mucho mejor trato con “unas“, “otros” y “otres“.
“Ya estamos aprendiendo“, citó textualmente.
El gobernador de MORENA, dijo que anteriormente “jamás se trataban eso“.
“Se les perseguía“, aseguró y presumió que en su gobierno, el estado de Baja California Sur, hasta este momento, no tiene quejas del Movimiento Lésbico-Gay.
Te recomendamos leer: https://comunicamasmx.com/diputados-guardan-silencio-complice-sobre-corrupcion-de-bertha-montano-y-milena-quiroga/
En lo que va del periodo de Víctor Manuel Castro Cosío, como gobernador del estado, según estadísticas y denuncias de incidencias, violencia y discriminación hacía las personas de la comunidad LGBTQ+ publicadas en la página Visible, en Baja California Sur se han reportado 13 casos de agresiones verbales, psicológicas y físicas contra integrantes de esta comunidad, distribuidos de la siguiente manera:
1.- 8 en el 2022
2.- 3 en el 2023
3.- 2 en el 2024