Sobrino de gobernador de BCS gana más que la presidenta de México

La Paz, Baja California Sur.– En el sexenio de su tío, Víctor Manuel Castro Cosío, un  sobrino directo del gobernador de Baja California Sur, logró pegar un campanazo económico en la administración pública de MORENA, y ganar un sueldo mayor que el del propio gobernador y hasta la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Se trata de Luis Antonio Ojeda Aguilar, y quien por su relación familiar, paso a ser el sueldo mejor pagado de toda la administración de su tío, Víctor Manuel Castro Cosío, como director de administrativo del Colegio de Bachilleres (COBACH) de Baja California Sur.

Luis Antonio Ojeda Aguilar. Casi 250 mil pesos mensuales de sueldo.

Hijo de Alfredo Ojeda Cosío, medio hermano materno del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, según el sueldo registrado del primero de enero al 31 de diciembre de 2024 en la Plataforma Nacional de Transparencia, Luis Antonio Ojeda Aguilar, recibe una remuneración económica mensual de 241 mil 120 mil pesos con 80 centavos, como director de área.

En un gobierno que utiliza como bandera política la «Austeridad Republicana«, y el pretexto de no tener dinero para el aumento salarial del 12% de los trabajadores sindicalizados, el hermano del locutor del programa “Panorama Informativo“, Miguel Angel Ojeda Aguilar, es contradictoriamente, el mejor pagado de todo el gobierno de Baja California Sur, con percepciones abusivas por arriba del propio gobernador y de la presidenta mexicana.

Artículo Relacionado: https://comunicamasmx.com/gobierno-de-bcs-desata-campana-de-desprestigio-contra-burocratas/

El sobrino de Víctor Manuel Castro Cosío, según el sueldo registrado en la Plataforma Nacional de Transparencia, gana más que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con un sueldo registrado en el arranque de su gobierno de 184 mil 468 pesos mensuales.

En este caso, Luis Antonio Ojeda Aguilar, de acuerdo al registro de sueldos en la Plataforma Nacional de Transparencia, gana 56 mil 652 pesos más que la mismísima mandataria de México.

Paradójicamente, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, desde el pasado 4 de marzo, se ha negado una y otra vez a subir el 12% del salario de los trabajadores sindicalizados, a pesar de haber sido aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos de México, y tras ser firmado un decreto por la propia presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Luis Antonio Ojeda Aguilar. Por increíble que parezca, el sobrino cómodo, administra a su antojo el dinero del Cobach, con apenas estudios de preparatoria.

A pesar de ser una obligación que se debió haber visto reflejada desde el primero de enero de 2025, según el contrato de las Condiciones Generales de Trabajo, Víctor Manuel Castro Cosio, únicamente ofreció el 4.21% de aumento salarial, porque ninguno de los protestantes son sus familiares.

Así, y la única transformación en el gobierno de Víctor Castro, hasta este momento, es la del sueldo de su sobrino, Luis Antonio Ojeda Aguilar.