La Paz, Baja California Sur.– El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana una nueva alerta sobre condiciones climatológicas extremas, tras la llegada del Frente Frío número 23 en el norte y noroeste de México, acompañado de una entrada de humedad proveniente de un canal de baja presión que cruza el Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe.
La masa de aire polar, provocará inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la corriente en chorro subtropical, extendiéndose a lo largo de casi toda la República Mexicana, propiciando una columna de aire ascendente, formando nubes y precipitaciones.
El SMN recomendó a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.
Permanecerá el ambiente de #Frío a muy frío con #Heladas en estados del noroeste, norte, noreste y centro de #México.
Más información en ⬇️https://t.co/EAPdIYFYW7 pic.twitter.com/BIX6lz8jJ9
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 16, 2025
El clima para este jueves y viernes, según el pronóstico del SMN, podría tener el siguiente comportamiento:
1.- Mínimas de -15 a -10 °C con heladas en Chihuahua y Durango.
2.- Mínimas de -10 a -5 °C con heladas en Baja California, Sonora y Zacatecas.
3.- Mínimas de -5 a -0 °C con heladas en Sinaloa, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.