La Paz, Baja California Sur.– Durante la mañana de este martes, dos presuntos ladrones, consumaron un robo con violencia en la oficina del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) de La Paz, localizada en la calle de Félix Ortega entre Normal Urbana y Manuel Márquez de León en la Capital del Estado.
El asalto fue reportado alrededor de las 9:35 de la mañana, cuando tres personas llegaron a bordo de un automóvil de color azul Nissan Tiida, dos de las cuales se bajaron con el rostro cubierto y una más se quedó al frente del volante.
Te recomendamos leer: https://comunicamasmx.com/otro-delito-mas-de-milena-quiroga-coyotaje-en-contratacion-del-concierto-de-chayanne/
Los delincuentes no fueron al área de cajas al organismo de agua potable sino se dirigieron directamente a la bobeda, donde es resguardado el dinero recaudado de un día anterior, y donde los propios empleados, son los únicos que tienen conocimiento de la ubicación de la caja fuerte.
Los ladrones iban armados con una pistola, por lo que cuando el guardia de seguridad, intentó evitar el asalto fue golpeado en el rostro, con la cacha del arma de fuego y sometido por uno de los delincuentes.
En tanto, el otro ladrón sacaba el dinero de la caja y lo colocaba en una mochila para salir corriendo del sitio.
Puedes leer también: https://comunicamasmx.com/atacan-y-queman-camioneta-de-pescadores-en-la-paz/
En un video que circuló esta mañana en redes sociales, los dos delincuentes que bajaron del carro fueron videograbados, cuando subían a la unidad automotriz y huían de la escena del crimen.
Video del ASALTO: https://www.facebook.com/reel/1102883974864985
El botín obtenido en este sospechoso robo, según datos reportados por el personal del SAPA fue de 800 mil pesos.
Desde luego tras conocerse el atraco, las redes sociales bautizaron el atraco como “Chayanazzo” por el polémico caso de la alcaldesa de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero, respecto de destinar el dinero de un préstamo para cubrir una “deficiencia presupuestaria” al pago del anticipo del cantante Chayanne.