Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE), logró la detención de tres ladrones, después de que el pasado 8 de marzo, perpetraran un robo de 900 mil dólares en una residencia del Fraccionamiento Cabo Bello, en este destino turístico de clase mundial.
Los delincuentes, según las investigaciones de la PGJE, utilizaron una camioneta color blanco Nissan X-Trail para cometer el millonario robo alrededor de las 4 de la tarde en una vivienda conocida como Casa Cherry, localizada en la calle Paseo de Los Cabos esquina Bahía Magdalena.
Los ladrones identificados como Hernán “N” y Juan “N”, llegaron a bordo de la camioneta, acompañados de un sujeto apodado “El Nalgón“, ingresando a la vivienda por una ventana y dirigiéndose hacia una habitación donde estaba guardada una caja fuerte.
Posteriormente, los ladrones forzaron la caja fuerte, logrando abrirla y extrayendo 900 mil dólares en efectivo, lo equivalente a 18 millones de pesos.

Casi media hora después, los delincuentes guardaron el dinero en un morral y salieron de la vivienda por la puerta de entrada, dirigiéndose a un departamento en la calle Revolución de 1910 y 16 de septiembre en la colonia Centro de Cabo San Lucas.

En el sitio, los ladrones eran esperados por otro cómplice identificado como Gilberto “N”, y con el cual intercambiaron la camioneta por un automóvil Volswagen Virtus, retirándose posteriormente del lugar.
Durante la investigación, la PGJE logró ubicar el domicilio de los ladrones en una vivienda marcada con el número 302, localizada en los departamentos Vista Azul, en la colonia El Tezal, por lo que solicitó una orden de cateo a un Juez de Control.

El juzgador autorizó el cateo, y tras ejecutarse, fue encontrado parte del botín dentro de un morral que estaba debajo del colchón de la cama de una de las habitaciones.

Después del hallazgo, la PGJE, logró ejecutar la orden de aprehensión en contra de tres ladrones, uno de nacionalidad mexicana y dos colombianos.