Milena Quiroga cambia versión original para salvarse de la prisión

La Paz, Baja California Sur.- Después de asegurar una y otra vez que el concierto del cantante Chayanne, fue organizado por una empresa privada y hasta envió un comunicado de prensa oficial, deslindando públicamente al H. Ayuntamiento de La Paz, la alcaldesa Milena Paola Quiroga Romero, no tuvo más remedio que cambiar su versión original el pasado 27 de noviembre por temor a enfrentar un proceso de desafuero y ser encarcelada por el delito de peculado.

Lo anterior, después de subir la copia del contrato de prestación de servicios a la página oficial del H. Ayuntamiento de La Paz y firmado por los siguientes servidores públicos.

1.- Milena Paola Quiroga Romero, presidenta municipal de La Paz.

2.- Abimael Ibarra Abundez, secretario general del H. Ayuntamiento de La Paz.

3.- Yadane García Carrazco, sindica municipal del H. Ayuntamiento de La Paz.

4.- Ismael Ruiz Ocampo, subdirector de Asuntos Jurídicos del H. Ayuntamiento de La Paz.

5.- Daniel Morales González, Representante Legal de Modaclean, S.A de C.V.

Así, y de esta manera, la alcaldesa paceña prefirió evidenciarse a sí misma como una persona mentirosa, a tener que ser castigada con una prisión que, según el Código Penal de Baja California Sur, va de 6 a 15 años de prisión, después de que el Fiscal Estatal Anticorrupción, Lenin Emiliano Ortiz Amao, anunciara la apertura de una Carpeta de Investigación y el inicio de la primera etapa del proceso legal para esclarecer el Caso Chayanne.

Artículo Relacionado: https://comunicamasmx.com/milena-quiroga-acepta-su-delito-peculado-en-el-caso-chayanne/

Desde el pasado 11 de noviembre de 2024MetrópoliMx, había solicitado la copia del contrato, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, bajo el número de folio 030077624000556.

Sin embargo, la oficial mayor del H. Ayuntamiento de La Paz, Luz Estela Morales Limón, solicitó una prorroga para dar cumplimiento a la petición, en “virtud de que la información requerida y las diligencias para el procesamiento de la misma, requieren una búsqueda exhaustiva y razonable en los archivos y base de datos“.

Te recomendamos leer: https://comunicamasmx.com/ayuntamiento-de-la-paz-pagara-37-5-millones-por-concierto-de-chayanne/

Hasta este momento, la alcaldesa Milena Paola Quiroga Romero, sigue sin responder oficialmente la solicitud de la información de este medio de comunicación.

El contrato de prestación de servicios artísticos celebrado entre Modaclean, S.A de C.V., representado por Daniel Morales González, y el Municipio de La Paz, representado por Milena Paola Quiroga Romero, Yadane García Carrazco y Abimael Ibarra Abundez, fue firmado el pasado 31 de octubre de 2024.

Es decir, el contrato fue firmado una semana antes de que la alcaldesa paceña, saliera a exponer públicamente que el concierto de Chayanne era organizado por una empresa privada y la única participación de su gobierno, había sido la de ser “gestora del evento“, según la declaración difundida en el programa radiofónico “Panorama Informativo“.

–¿El éxito de la gestión fue que vinieran a una plaza como ésta?, preguntó el conductor de ese programa, Miguel Angel Ojeda.

Así es”, respondió, aclarando que la promotora que trajo al artista, es la que organiza y lleva toda la logística, pero –según la edil paceña– “Nosotros levantamos la mano para que consideraran a La Paz, dentro de su gira y eso estuvo muy bien”.

Lo importante aquí, es este punto que señala, ellos viene por su propia empresa, el Ayuntamiento no está pagando ni está contratado nada. ¿Así es?, preguntó el locutor.

Así es”, contestó Milena Quiroga.

–”La gestión fue que viniera a una plaza como esta que es muy chica”, insistió el comunicador.

Así es, esa fue la gestión”, citó textualmente.

Artículo Relacionado: https://comunicamasmx.com/milena-quiroga-presume-gestion-para-traer-concierto-de-chayanne/

Hoy, después de que la Fiscalía Estatal Anticorrupción de Baja California Sur, abrió una Carpeta de Investigación, la alcaldesa de La Paz, con la publicación del contrato, ahora pretende desligar públicamente a la empresa privada y se asume como la verdadera organizadora del concierto de Chayanne, cambiando complemente la versión original, a pesar de exponerse a sí misma como una persona que engañó y mintió cínicamente a la sociedad.