Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Una nueva precontingencia atmosférica fue declarada esta mañana en este destino turístico de clase mundial.
El Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (CERCA) de Baja California Sur dio a conocer qué fue detectada la mala calidad del aire.
La información fue arrojada por la estación de monitoreo, ubicada en la colonia El Médano, en Cabo San Lucas.
Te recomendamos leer: https://comunicamasmx.com/narciso-vs-christian-los-hermanos-agundez-en-juicio-por-un-botin-de-27-mdp/
El nivel de contaminación detectado en esa zona fue considerado como “poco saludable“.
Tal y como sucede cada año, la calidad del aire comúnmente empeora con la llegada del invierno. Esta estación iniciará este sábado 21 de diciembre de 2024 y terminará hasta el 20 de marzo de 2025.
La contingencia atmosférica, podría complicarse mas, cuando comiencen a llegar a la zona los frentes fríos, ambientes que propician la acumulación de contaminantes, por lo que se acentúa el fenómeno de inversión térmica.
Es decir, se forma una especie de domo que mantiene presente los contaminantes particularmente hasta después de mediodía.
En esta temporada de invierno, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, Baja California Sur, tendrá días más fríos y secos, lo que favorecerá la acumulación de contaminantes.